Y sigo disfrutando con este sistema operativo de teléfonos móviles que usa una versión modificada del Kernel Linux.
Android es una alternativa bastante abierta al mundo iPhone y que cuenta con un rápido crecimiento.
El sistema lleva solamente dos años desde su lanzamiento a finales de octubre del 2008 y ya está en la versión 2.2.
Además tiene unas rápidas actualizaciones y mucho software escrito y disponible en su market, mucho gratuito.
A diferencia de otros sistemas no está casado con ningún fabricante y poco a poco todos se están apuntando a tener terminalesAndroid en su catálogo.
Como dice la wiki
Es desarrollado por la Open Handset Alliance, que aglutina a fabricantes de software y hardware, entre los que destacan Google, T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola entre otros.
Actualmente los teléfonos más punteros que estoy utilizando con Android son el HTC Desire y el Google Nexus One, he probado también el HTC Legend y el primero que usé fue un HTC Magic.
Por su integración con redes sociales como Facebook y su presentación más que vistosa me quedo con el HTC y su interface HTC Sense, una maravilla.
Me sigo peleando para conseguir una integración empresarial digna que aunque no llegue al de Blackberry sí que permita utilizar este dispositivo en la empresa, también lo estoy intentando con el iPhone4 por cierto.
Puedes encontrar mucha mas info sobre este sistema operativo en la web and.roid.es.
Es una muy buena página en castellano que cuentan con las últimas noticias sobre estos dipositivos y lo mejor es que tratan los temas desde un punto de vista nacional.
Con ellos te enteraras rápido de los movimientos de las operadoras nacionales en sus ofertas y sus anuncios de nuevos terminales.
Que sepas que ahora mismo están a punto de salir al mercado el tablet de Samsung el Galaxy Tab y el nuevo HTC Desire HD, dos juguetitos.