Me ha llegado el nuevo HTC Magic con sistema operativo Android de Google.
En las spains lo tiene en exclusiva la gente de Vodafone.
Después de mucho leer sobre el nuevo sistema operativo de Google para móviles, puedo probar uno directamente.
El teléfono está muy bien, es más pequeño que la Blackberry Curve 8900, lo entregan con una memoria microSD de 8GB y tiene de todo: gps, wifi, 3G, cámara de vídeo y fotos de 3,2mpx y un pantalla táctil con buena resolución.
Lo que me ha sorprendido gratamente es la facilidad de uso de la pantalla, un teclado virtual que se puede utilizar sin problemas, no como la desastrosa Blackberry Storm 9500 (aunque ésta última la mejoran en cada actualización de firmware).
Las aplicaciones se instalan con una plataforma llamada Market, similar a la AppleStore.
La primera impresión del dispositivo y del sistema operativo es muy buena, está en versión 1.5 pero no se libra de algún que otro cuelgue…. también le faltan cosas por añadir y tienen que depurar algún que otro acceso, pero todo llegará, estoy seguro.
Es un teléfono que estaría entre un iPhone y una Blackberry.
Es difícil de integrar en una empresa que utilice sistemas de correo no Gmail y la gestión de muchas unidades parece complicada, nada que ver con Blackberry, estoy en ello puesto que podría resultar una plataforma más económica que la de RIM.
Para uso personal hasta casi me gusta más que el iPhone, es mucho más abierto, un poco más pequeño, un poco más barato y se integra perfectamente con todas las aplicaciones de Google.
Si eres un Googleman necesitas uno.