Qué barbaridad, qué gusto.
Los Bose QuietComfort 3 son los auriculares con cancelación de ruido tope de gama de Bose.
Y funcionan estupendamente, vaya si funcionan.
Lo primero que tengo que advertir es que eso de la cancelación de ruido exterior activa no es ciencia-ficción, es algo que funciona realmente y lo hace de maravilla.
La idea detrás de la cancelación de ruido exterior activa es sencilla (en teoría): los cascos tienen unos pequeños micrófonos incorporados que permiten mezclar con la música sonidos que neutralizan los ruidos de nuestro alrededor.
Son especialmente efectivos en ambientes con ruidos continuos, como el ruido de los motores en los aviones y los coches o los ruidos producidos por el aire acondicionado o los ordenadores, por ejemplo.
Yo hace mas de dos años y medio utilizo unos Sennheiser CX300 (de los que hablaba puntualmente aquí), pero éstos son otra historia, tendré que hacer una comparativa otro día.
Los Bose los había probado en un par de tiendas de Apple.
No olvidaré la primera vez que me los puse, fue en la famosa tienda Apple de la 5ª Avenida en NYC.
Esta es una tienda muy concurrida y hay muchísimo follón, mucha gente hablando, mucho ruido.
Fue ponerse los QuietComfort 3, darle al ON y alucinar, casi un silencio absoluto.
A mí me gusta tener una casa silenciosa, eso es difícil desde que me peleo con el acuario marino (el skimmer es muy ruidoso) o con el invierno y el inverter encendido, soplando aire caliente.
Y mi impresión al usarlos en casa ha sido devastadora.
Si al ponerlos y encenderlos se nota algo, cuando te los quitas es cuando alucinas del ruido de fondo que hay y del que no te enterabas.
Puedes tener el volumen de la música mucho más bajo y además solamente escuchas la música.
Son unos cascos de mucha calidad, la almohadilla esta fabricada en cuero muy suave, vienen con un estuche para meter todo dentro, dos baterías de litio y un cargador tipo Blackberry (con todos los enchufes internacionales), enchufe para el audio del avión y también un alargador para conectarlos.
Dos detalles importantes, son activos así que necesitan batería y ésta dura unas 20 horas funcionando, pero cuando se acaba los cascos no se pueden utilizar ya que no se oye nada.
Todo está integrado en los auriculares, no hace falta ninguna cajita adicional, la batería se introduce por la parte superior del auricular derecho y toda la electrónica esta metida dentro, aún así pesan unos 150 gramos.
Los Reyes Magos, la Reina en este caso, me ha conmovido.
Si te interesa más info: googleit, hay mucha sobre ellos en la web y si quieres comprarlos los tienen por ejemplo en la Apple Store de Spain por el módico precio de unos 400€.
Una pregunta: ¿Cuánto vale tu ruido?