Empieza el camino hacia este desierto saliendo de las Vegas por la mañana temprano y siguiendo toda Las Vegas Blvd. hasta la I95.
Es una despedida viendo todos los hoteles y casinos importantes.
Camino del Parque Nacional del Valle de la Muerte parada obligatoria para llenar el depósito de combustible y comprar unas botellas de agua. Son las recomendaciones y nunca se sabe.
Death Valley es la zona más seca, baja y cálida de NorteAmérica.
En la estación de servicio anuncian que esa es el último punto con gasolina antes del desvío a la famosa Area 51, la zona militar de las conspiraciones de marcianos.
El paisaje es espectacular, la entrada al parque esta claramente señalada y la bajada al valle es directa y contundente.
La carretera es recta y se pierde en el horizonte una y otra vez.
Atravesar el valle es una pasada, se nota la sequedad y el calor de una manera brutal.
Cada vez que salgo del coche para hacer fotos tomo contacto con la cruda realidad que hay afuera y lo que es estar sin aire acondicionado.
Saliendo ya del valle en dirección sur impresiona la subida por la carretera 190: en muy pocos kilómetros se pasa de una altitud de unos pocos pies (el valle está por debajo del nivel del mar) a unos casi 5.000 pies.
Encuentras letreros cada 1.000 pies y notas como la carretera sube y sube, cómo al coche le cuesta subir, hay muchos letreros que avisan de que hay que vigilar la temperatura del motor.
Solamente a 50 km del valle esta el pico del Monte Whitney con más de 4.400 metros.
No hay mucha civilización hasta unas cuantas millas después, hasta pasar California City y llegar a la ciudad de Mojave.
Siguiendo por la ruta 14 hacia al Pacífico hicimos noche en Valencia y luego cenita en el Condado de Ventura, en la costa a una hora del hotel.
Ventura es un sitio bonito, con sus casas en la playa y sus restaurantes íntimos.
En total han sido unas 500 millas durante todo el día, unos 800 kilómetros.
Mañana para San Francisco al mediodía, una hora y media de camino en un pequeño avión de esos de tres personas por fila.