Siempre he tenido miedo a que me vuelvan a robar la moto.
Ya me robaron una Honda VFR del 92 a los pocos meses de tenerla. Lo hicieron del parking. Una mañana bajé y ya no estaba así que la Yamaha FZR 1000 Exup ya la tengo con alarma desde hace mucho tiempo.
Pero aún así hace unos días compré el kit solido duo de Luma para atar la moto al suelo.
Este kit consiste en una cadena de acero cementado con eslabones de 13mm de diametro (una burrada, tolerancia a 11 toneladas de tensión) y un candado que se puede usar tambien para el disco.
El candado tiene una protección del arco y un sistema de cierre mediante blindaje de acero cementado, con un doble mecanismo de cierre con bolas de acero, cerradura de 10 discos con llave reversible anti-taladro y anti-ganzúa.
La base del suelo es una pieza de acero endurecido que incorpora tornillos Allen y tacos de expansión de 16mm diam. para su inmovilización y tiene una protección anti-apertura y anti-taladro mediante bolas de acero. Está fijado además con un sellador de hormigon.
No veas lo que me costó hacer los agujeros de 16mm en el suelo de hormigón del parking. Ufff!!!! la leche.
Vamos que deben de tardar unos 60 segundos en abrirlo con las herramientas adecuadas, jajjajaa. Pero se trata de ponerlo un poco más dificil, no? o que vayan por otra…
Lo compré en JCB, la base por unos 50€ y el candado con la cadena por unos 140€. Tengo que añadir que se me rompió un taco de la fijación al suelo y me dieron otro al día siguiente sin ningún problema, gente muy simpatíca la de JCB. (Avenida del Paral·lel 141, 08001 Barcelona, Spain 933 259 914)
[…] agosto del año pasado ya hablaba aquí de que yo había atado la moto al […]