Y aunque es una exposición que hace tiempo que está en Barcelona yo no había encontrado el momento para verla.
Buscando información encontré que desde el pasado 17 de Noviembre está abierta, pero si te apetece y tienes algo de tiempo, se ha prorrogado hasta el 31 de Marzo 08.
Está en Drassanes y se puede visitar sin mucha prisa en una hora y media o dos. El precio de la entrada en fin de semana es de 19€ por adulto.
Bodies se trata de una muestra de unos 17 cuerpos humanos reales diseccionados y unos 200 órganos conservados mediante un método que permite su exposición.
Y no es una exposición morbosa como puede parecer en un primer momento.
Resulta interesante y educativa y lo que me ocurrió a mí es que me resulta mucho más visual cuando la veo fotografiada que cuando la veo en la realidad.
Seguro que los que pueden disfrutar mucho son los estudiantes de medicina, biología o similares aunque para un profano como yo también resultó impresionante.
Según encontré en speedy.com.ar la muestra se inició en Japón en el 96.
Aunque en LaVanguarida.com hablan de que los cuerpos se prepararon en la universidad de Dalian en China.
Será por eso que en una cosa en la que te fijas al poco de entrar y empezar a pasear por la exposición es en la baja estatura de todos los cuerpos, son todos realmente pequeños.
Ahora mismo se están exponiendo copias de la exposición en 10 ciudades del mundo y en su propia página comentan que más de 20 millones de personas la han visitado.
La página oficial es bodiesspain.com
y os dejo un vídeo