Hemos intentado hacer pompas de jabon y no salen tan facilmente como recordaba.
Y es que mi hijo tiene un juguete de esos que se compran por cuatro duros para hacer pompas pero que cuando se acaban ya no hay manera de que funcionen de nuevo. Es decir, cuando se acaba el líquido que llevan aunque lo rellenes con agua y jabon de los platos, no es lo mismo.
Bien, bastó hacer un goggle y zas… jajajjaa. Hay que poner jabon de lavaplatos como todo el mundo sabe, agua y….. AZUCAR.
Si tienes glicerina y añades un poco mejor, hay multitud de formulas para obtener el mejor caldo para hacer las pompas pero si a la mezcla típica de agua con jabon añades azucar (generosamente) es casi, casi como cuando lo compras.
Goggle tambien me habló de un señor que lleva media vida investigando sobre este tema (la leche) y ha patentado una formula para hacer pompar de colores, que no son toxicas ni manchan. Lo puedes ver en zubbles. No es nada fácil y seguro que le sacará un monton de pasta. Además son de un color muy fuerte, nada de medio transparente ni nada, de colore super-vivos, como la de la foto que pongo.
Dejo los links sobre las referencias de lo que digo:
Pompa de jabón – Wikipedia, la enciclopedia libre