Otro aparatito curioso pero que además es útil, bueno, solamente si tienes un iPod.
El útil si: llevas un iPod todo el día puesto y no te enteras de muchas llamadas de teléfono, o si quieres un mando a distancia o una radio para tu iPod.
Pues este cacharro es todo eso.
Es muy parecido al Apple Radio Remote, la radio original para los iPod que vende Apple, éste añade esa función al reproductor viendo la frecuencia de la sintonía en la pantalla, pero el MyBlue además tiene Bluetooth y permite utilizar el iPod como un dispositivo manos libres con cualquier teléfono.
Así cuando recibes una llamada y tienes los cascos puestos, baja el volumen de la música, puedes visualizar el teléfono que te llama en la pantalla del iPod y puedes contentar o pasar de la llamada…. y todo esto sin sacar tu teléfono del bolsillo, o sin sacar siquiera el iPod.
En cuanto a la marcación por voz, si tu teléfono lo permite, no hay problema, aprietas el boton del Bluetooth del MyBlue y ya puedes hablarle a tu teléfono para pasarle los comandos.
En el caso de la Blackberry Curve 8300 que yo utilizo además de poder marcar cualquier teléfono que tenga en la agenda de esta manera, ella hasta me cuenta el estado de la batería o de la cobertura… eso sí en tienes que hablarle de momento con un claro acento yankie….
Y además el MyBlue también sirve como mando a distancia, puedes subir y bajar el volumen de las canciones, pasar a la siguiente o pausar su reproducción desde los botones que tiene.
El tacto de los botones es bueno y de calidad, fáciles de encontrar y de manejar sin mirar.
Se puede actualizar el firmware del aparato mediante un adaptador USB que trae en la caja, yo mismo he pasado de la versión 1.2 de marzo/07 a la 1.3 de Octubre/07 sin ningún problema.
Mas info sobre el MyBlue y el fabricante Navizen en la página oficial del producto o en esta otra dedicada.
Lo he comprado en J&R por 86,89$, unos 60€.
J&R son unos grandes almacenes especializados en electrónica y muy populares por estas tierras, este manos libres lo venden en la planta baja, en el departamento de teléfonos, el tipo de la cuarta planta que se dedica a Apple, no tenía ni puta idea de lo que le estaba hablando…..
No es precisamente barato, pero cualquier manos libres de esos de poner en la oreja puede salirte más caro y que además pareces un ciborg.
Además el Apple Radio Remote, con solamente radio, vale más de 50€.
Claro que también te puedes comprar un iPhone….. si estás dispuesto a gastarte toda la pasta que vale por ahora.
En esta review de Cnet puedes ver un vídeo de como es.