Estos días me estoy metiendo de nuevo en la fotografía HDR.
El HDR es una técnica de proceso fotográfico que permite visualizar más de lo que normalmente se puede ver en una foto normal.
Es algo así como que el rango visual que tiene una foto es muy limitado, esta condicionado por la impresión o por la pantalla en la que se ve y por el propio formato del fichero de imagen que se utiliza.
Con el procesado HDR en realidad se hace una especie de traducción de aquellos valores que no se pueden representar (pero que pueden estar en la toma) por valores que sí se pueden ver en la pantalla.
Es decir, un ejemplo: todos hemos tomado alguna foto de un paisaje con un cielo espectacular pero al ver la foto…. no aparece nada, todo el cielo es blanco o sin detalle.
Pues con este tratamiento los resultados son espectaculares.
Te recomiendo que pases por la nueva galería que estoy montando aquí y compruebes el aspecto que tienen las viejas fotos que he preparado.
La suerte que he tenido es que desde hace tiempo la fotos que hago son en formato RAW.
Este formato es similar al negativo fotográfico tradicional y permite rescatar mucho más valores para el procesado HDR que una toma simple en el .jpg de siempre.
Todas las fotos de esta galería que tengo hasta ahora son procesados de una única toma RAW, no quiero pensar lo bien que quedarán cuando me ponga realmente a realizar tomas específicas para HDR….
Hay muchísima información sobre el proceso, haz un google.
Estan muy bonitas esas fotos de la galería!! Les recomiendo que las admiren!!
Saludos!
Muchas gracias Fanny, si te ha gustado no te pierdas las de la galería de Nueva York (puedes pinchar aquí para verlas), ya contarás…