Estoy contento con mi último juguetito.
A principios de Agosto del año pasado (2012) participé en lo que entonces era un nuevo proyecto de Kickstarter: una consola económica y que usaría Android, con el nombre de OUYA.
El precio para participar era de 99$ si querías una consola en tu casa con un control cuando finalmente la fabricaran.
El proyecto fue todo un éxito, uno de los más comentados de Kickstarter, ellos esperaban reunir 950.000$ para iniciar el proyecto y en un mes reunieron más de 8,5 millones de dólares, casi nada.
Después de algunas demoras con el envío y algunos problemas en la fabricación finalmente la semana pasada recibí mi paquetito con el aparato y dos controladores.
De momento poco la he probado, peor el acabado en muy bueno, se maneja con soltura por los menús y los juegos que estoy probando están muy bien, alguno con unos gráficos impresionantes por el precio que tienen.
Estoy deseando instalar XBMC y pelearme un rato con todo lo que se puede hacer con este cacharro.
Me ha gustado el detalle socarrón que tienen cuando se actualiza el firmware.
Mientras aparece la típica barra de descarga los mensajes de texto debajo, te cuentan que está creando estrellas para tí, descubriendo nuevos mundos, preparándose para televisar la revolución y varios mensajes como éstos.
Al final dicen que para ser sinceros solamente están actualizando el firmware 😀 .
Éstos detalles me gustan.
Detalles como el de incluir un papel en rojo bien grande en la caja que dice: «Gracias por creer» y que ves en cuanto abres el paquete.
En fin, ahora solamente tengo que encontrar tiempo para poder diseccionarla y esas cosas, que al final, jugar, lo que se dice jugar con los juegos de marcianitos… poco.