Hace unos días que me regalaron un AR Drone 2.0 de Parrot, lo que es básicamente un helicóptero teledirigido que se maneja usando el teléfono móvil.
Una de las primeras mejoras que se puede hacer es modificar los ejes de los rotores y calibrar las hélices.
Lo que se consigue teóricamente con todo ésto es una reducción en el calentamiento de los motores y una mayor duración de la batería.
Para modificar los ejes de los rotores es fácil, la idea es conseguir unos cojinetes a bolas que sustituirán los originales que no utilizan bolas y que están fabricados en bronce.
Yo los compre en esta oferta de Ebay por unos 5€, pero se encuentran muchas coincidencias con una búsqueda del tipo «drone gear bearings«.
El cambio es sencillo, se desmonta el eje y utilizando el mismo eje se hace presión para retirar los originales, los nuevos se colocan en su lugar sin más.
Por cada hélice hay dos cojinetes, uno arriba y otra debajo.
Dejo unas fotos de mi proceso.
En cuanto al otro tema, para calibrar las hélices solamente tienes que sujetarla con un alfiler por el eje y ver si una de las aspas pesa más que la otra dejandola libre, en ese caso le tienes que poner un poco de cinta adhesiva a la otra para compensar el peso extra de la que cae.
Aquí os dejo un vídeo en el que se comparan los ejes originales con unos de cojinetes similares a los que yo he puesto.