Otro viaje por trabajo, esta vez unos días por Turquía.
Decir Turquía no es del todo exacto cuando básicamente he estado todo el tiempo en Istanbul, solamente hice una visita rápida a Çerkezköy, a unos 114 km de esta ciudad en dirección a Bulgaria.
Nunca antes había estado en Turquía. Estambul con sus más de 14 millones de habitantes me ha impresionado mucho.
Aunque tengo que reconocer que básicamente me he movido por la zona de Maslak que es una zona con bastantes oficinas de empresas internacionales y un ambiente muy cosmopolita.
En las cenas sí que he visitado un poco la parte más turística, pero mi idea fue reservar todo eso para un próximo viaje privado más adelante, tengo ganas de descubrir esta ciudad.
En cualquier caso visitar un lugar acompañado con la gente local siempre tiene sus ventajas y el compañero que me llevó de paseo acertó en sus elecciones, restaurantes de tapeo y pescado. Después de probar allí la Baklava mi opinión sobre esta pasta ha cambiado y me parece mucho más buena.
Pero me ha quedado clara otra cosa más importante, creo que Turquíay Estambul son dos realidades muy diferentes. Seguramente el resto de Turquía, especialmente en el lado asiático, se debe de acercar más a mis expectativas iniciales de encontrar un país con mucha influencia árabe (aunque no sepa muy bien que significa esto).
Y no es que Estambul no tenga esa influencia, que la tiene, lo que pasa es que me ha dado la impresión de ser una ciudad marcadamente occidental en muchos aspectos. La primera tarde, dando los primeros pasos por la calle y tomando el metro pensé que podría estar en cualquier otra ciudad de la Europa del mediterráneo.
Esta vez no he traído muchas fotos, solamente algunas con el teléfono que se pueden ver como siempre en pics.carballada.com, espero a mi próxima visita para hacer el reportaje completo.