Un año más se celebra la noche de los museos, es una iniciativa del Consejo de Europa.
Se trata básicamente como una noche en la que los principales museos de la ciudad abren sus puertas de manera gratuita y hasta pasada la medianoche.
En casi todos se celebran ademas otros eventos relacionados, festivos y poco formales, el año pasado ya lo contaba en La Noche de los Museos.
Esta vez el museo que hemos escogido para visitar de noche y tomar alguna copa gratis es la Fundación Joan Miró en la montaña de Montjuïc.
Además de las copas gratis, otro de los eventos programados y gracias a la expo que hay estos días de Tomoko Sawada y sus Identitats, era que se premiaba a la mejor Lolita Gótica que se presentara durante la noche.
La Fundación Joan Miró está situada en la montaña de Montjuïc, es un edificio del arquitecto Josep Lluís Sert inaugurado en 1975.
Físicamente es un espacio con muchas terrazas y jardines, abierto y con una buenas vistas de Barcelona.
Con un espacio así y unas cervecitas o unas copas de cava gratis, viendo como anochece sobre Barcelona…. todo es mucho más agradable.
Y se da la coincidencia de que estos días, entre 21 de febrero y el 25 de mayo, podemos ver también en el mismo sitio la exposición Rojo a parte Arte contemporáneo chino de la Colección Sigg, algo que me gustó mucho.
Esta es la página oficial de la Fundación.