Desde aquí he hablado varias veces de servicios de música como Pandora o Last.Fm.
Son servicios web que te permiten escuchar música por Internet de manera gratuita y participando en la selección de lo que escuchas.
Los dos servicios son parecidos y en cualquiera de los dos casos dependiendo de lo que escuchas ellos te proponen grupos que no conoces y que se ajustan a tus gustos.
Esa es la magia de Pandora o Last.Fm, descubrir nueva música.
Pues hay movida con el tema, la gente de Pandora se verá obligada a cerrar el acceso a la gente de fuera de los USA por un tema de derechos de autor.
O mejor dicho por el pago de los royalties de los derechos de autor, nos suena?
En savenetradio.org se habla de todo esto.
Piden tomar acciones y actuar contra todo esto.
El Copyright Royalty Board (CRB), una especie de SGAE yankie, intenta estrangular de nuevo otra nueva forma de distribuir la música, se aferran a modelos anticuados y los perjudicados seremos todos.
No digo que iniciativas como Pandora o Last.Fm no sean iniciativas comerciales y que no deban pagar por la utilización de la música, digo que al clásico modelo de formula radio le quedan los días contados y que no se trata de poner trabas a la utilización de nuevos medios.
Lo que se pide desde savenetradio.org es una equidad en el trato con los medios radiofónicos.
Yo soy un fanático de Last.Fm, la utilizo a diario desde Junio del año pasado y llevo más de 18.000 canciones registradas con ellos, tengo amigos en su web (como dicen ellos) que escuchan música similar a la mía y que me han descubierto grupos que no conocía….
Lo contaba aquí.
Si tienes un acceso a internet de banda ancha, no lo dudes, prueba cualquiera de estos servicios y disfruta… mientras no los cierren.