Apareció otra web 2.0 que permite escuchar la música que te gusta sin tener que pagar ni bajarte nada.
Hablé de last.fm en éste artículo.
Es una buena solución para escuchar una radio Internet… a la medida.
Pues bien, ahora empecé con finetune.com difiere en que cada uno tiene que montarse las listas de lo que le gusta y escuchas música a petición, no escuchas lo que ellos te ofrecen, o al menos tan claramente como en last.fm.
También tienen canales de emisora por artista, pero la historia está en las listas que te puedes montar tú mismo. Me gusta mucho el interface web que utiliza.
Estoy recién dado de alta y probando como funciona, ya contaré, pero creo que me costará dejar de utilizar last.fm, la tengo puesta siempre.
Desde Junio del 2006 tengo catalogadas en más de last.fm 13.000 canciones escuchadas… que no son pocas, jajaja.
Hace tiempo que soy un fanático de last.fm, todo lo que escucho queda registrado en su web, así puedo investigar que escuchan otras personas que escuchan cosas parecidas a las mías y descubro grupos y músicos que no conocía.
También permite montar canales de audición buscando en etiquetas y en artistas en los que la gente ha encontrado cierto parecido.
Esta web está consiguiendo unos acuerdos muy importantes con las principales discográficas para poder poner todo su catalogo de música.