Area Denial Weapon System (ADWS) es como lo llaman, solamente el nombre da miedo.
En tiempos de guerra se utilizan las minas antipersona para evitar el avance de los malos por donde los otros malos no quieren que pasen los primeros que las pusieron.
Menos mal que muchos países se apuntaron a la historia de prohibir las minas antipersona, una vez enterradas siguen causando dolor y muerte muchos años después de acababadas las guerras.
Y entonces llega la tecnología de metalstorm por ejemplo, de nuestros civilizados amigos los australianos, para sustituir las minas por unas maquinitas que arrasan con cualquier cosa que pasa por donde su dueño dice que no tiene que pasar nadie.
El cacharro en cuestión está formado por unos tubos que se pueden teledirigir electrónicamente y que contienen un montón de proyectiles de 40mm cada uno, sí, 40mm.
Estos bichos no tienen partes móviles y no requieren un mantenimiento como otras armas similares.
Los proyectiles se pueden disparar de uno en uno o por tandas de hasta 6.000 disparos por minuto.
Además son apilables y permiten configuraciones múltiples de varias de estas maquinitas peinando una zona y disparando de una manera coordinada a todo bicho viviente que pase por allí .
La empresa que las fabrica también las pone encima de tanques telediriguidos, helicópteros sin piloto….
La burrada ésta funciona así
Todo esto viene también a cuento de una noticia aparecida en Tele5 hace días sobre una feria de armamento y de como son tratados estos temas y otros más desagradables por esta industria.
Esta es la primera parte del vídeo, recomendable el visionado
y esta la segunda parte
Lo del ADWS encontrado por techeblog.com, spacewar.com, newlaunches.com y gizmodo.com, lo de Tele5 es de cosecha propia….