Alucinamante el artículo que acabo de leer en el Pais.
Comentan un estudio de la universidad de Harvard que se puede consultar aquí y que trata sobre el tabaco.
Al parecer y desde 1997 se ha producido una subida de la cantidad de nicotina que contiene con una media del 1,6% anual, eso quiere decir que entre el 97 y el 2005 se aumentó un 11% la cantidad total.
En todas las categoría, incluyendo light y ultralight.
La direfencia con otros estudios está en que las mediciones se han realizado de una manera muy realista.
Se ha medido el valor total del humo inhalado, es decir, así se tienen en cuanta otros factores que se fueron modificando con el tiempo como la forma de los cigarros o la facilidad para quemar.
Howard Koh, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y ex comisario de Salud Pública de Massachusetts afirma en su informe:
Los cigarrillos son dispositivos de droga finamente ajustados y diseñados para perpetuar la pandemia del tabaco.
Todo para conseguir una mayor adicción de los clientes.
Está claro que la información que hay en las cajetillas no es suficiente. No sirve de mucho saber que lleva tantos miligramos de nicotina o alquitran, hay que ver que pasa cuando se modifica el diseño de los cigarrillos y aumenta el número de caladas, por ejemplo.
En cualquier caso, la gente ya sabe que fumar es malo, o queda alguien que lo dude?
via microsiervos
Es que las tabaqueras saben mucho.
Creo que fue allá por los años 50 que descubrieron que la nicotina casi no era absorbida en los alveolos pulmonares debido a su tamaño. Es una molécula grande y no cabe bien por entre los capilares del alveolos.
Si no hay nicotina, no hay adicción. Si no hay adicción, no hay negocio.
La solución fue añadir amoníaco, así, a pelo, a las hojas de tabaco durante el proceso de secado. El amoíaco hace que la nicotina entre en mucha mayor proporción en los capilares de los alveolos y es sólo uno de los muchos venenos que van en los cigarrillos.
Pablo, muy buena tu aportación, como siempre tio matxo….. muchas gracias por estar por aquí.