Ayer estuve en el último evento Dell celebrado en Barcelona.
Lo llamaron ‘Seminario sobre soluciones de movilidad‘.
Estuvo bien, otra escusa para conocer de cerca los productos Dell que solamente se pueden comprar por catálogo.
Aunque esa no era la principal intención de este día, sí que se podían ver toda la nueva gama 20 de portátiles Latitude, éstos son los 420, 520, 620 y 820. También estaban el 131L (el primer Dell con procesador AMD) y las estaciones de trabajo M90 y M65.
El acto se presentó en un marco incomparable (jajaja, como dirían en cualquier folleto de publicidad), fue en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en las Ramblas.
Básicamente fue un acto de publicidad y márketing con la participación de algunos amigos de Dell: AMD, Oracle, Microsoft y Secuware.
Muy interesante la intervención de Carlos Jiménez, presidente de Secuware: Introduciendo el DNI digital y afirmando que los portátiles de Dell están preparados para trabajar con él. Seremos pioneros en la identificación digital.
Muchos de los presentes estábamos esperando el anuncio ya por fin en nuestras tierras de las tarjetas wwlan en los Latitude. Esto permite conexión 3G sin necesidad de tarjetas PCMCIA, se hace con una tarjeta interna en el portátil y utilizando las antenas que ya lleva incorporadas en la pantalla.
Pero no, hay que esperar un poco más para poder comprar las nuevas wwlan. Meses dicen.
A ver cuando se ponen de acuerdo Vodafone y Dell de una vez, en UK es un producto que ya ofrecen hace meses….
Añado que todo estuvo perfectamente organizado, con un catering delicioso y abundante, un puntazo el recital a la hora de comer y un poco breve la visita guiada al Gran Teatre del Liceu.