Me ha llegado el primer pedido de un album que hago por internet.
Me explico, hay muchas casas de revelado on-line que han empezado a ofrecer servicios de ‘album’, ésto es un libro perfectamente editado con las fotos que tu has seleccionado, los textos que tu has escrito y tal.
Cada empresa tiene su propia manera de realizar el album, en algunas puedes escoger si lo quieres en mate o brillo, con tapas duras o blandas, el número de páginas. En todos tienes que editar tu la posición de la fotos pero escogí fotorprix por una par de motivos:
- La edición de la posición de las fotos la realizas en tu ordenador con un programa que te bajas de su web. En algunas webs se hace en un navegador contra su servidor y es bastante coñazo.
- El wizard que tienen te prepara unos albunes muy guapos sin casi hacer nada, si luego quieres currartelo necesitas gastar mucho tiempo en preparar algo más bonito, eso si…
No pedí recibirlo por correo, te ahorras algo, así que pasé por una tienda de la marca, hay un montón y como una está cerca lo encargé allí. Me llamaron cuando lo tuvieron listo y lo pasé a buscarlo, en total fué a los 4 días de haberlo encargado. El pedido lo hice por internet y la subida de las fotos y el álbum final para imprimir tambien (unos 250 megas, que con mi adsl tardaron una horita más o menos en subirles).
El precio total del album han sido 33€. Eran más paginas que las que se pueden pedir como mínimo. El acabado brillante es muy bueno, pero demasiado brillante. Algunas fotos tienen manchas del procesado. Si quieres aspecto de libro no pidas el acabado brillante.
Estoy esperando que saquen la opción de revista. Menos hojas, menos fotos y para hacer regalos quizas sea algo más económico.