Pues al final me decidí y ya tengo los nuevos tubos de escape en mi querida Triumph Speed Triple del 2007.
Estuve valorando varias marcas, lo contaba en el artículo Silenciosos y Speed Triple.
Y me he decidido por unos Krieger.
Este fabricante no tenía disponibles los silenciosos para mi modelo de moto. Ha utilizado la mía para obtener la plantilla, ahora ya están disponibles bajo pedido.
Estos tubos de escape son una maravilla.
Están totalmente realizados en fibra de carbono, con unos buenos acabados.
Tienen un tamaño aproximado a los originales, incluso se mantiene el embellecedor original que hay debajo de la estribera.
Encuentro que quedan muy bien estéticamente, lástima de la pedazo de etiqueta que me han puesto es enorme (lleva el logo y la homologación) y recubre una buena parte de la fibra de carbono, quedaría mucho más bonito con una etiqueta más discreta.
En general, los fabricantes de tubos tienen tendencia a poner su logotipo bien grande y bien visible…..
Lo tubos son homologados para su uso en la calle y llevan unos limitadores (dbkiller) que se pueden retirar fácilmente dejando el tubo en escape libre.
Dejo un vídeo para apreciar el sonido y el aspecto, con y sin limitadores.
En el vídeo no se aprecia completamente el verdadero sonido sin limitadores, es un sonido realmente ronco y profundo…. tiembla todo lo que hay alrededor…..
Con los limitadores lo más espectacular es el petardeo al quitar gas aunque el sonido también mejora considerablemente.
En cuanto a la programación de la inyección.
Después de hablarlo con la gente de Triumph de Barcelona (ItaloMotor) y después de que éstos probaran la moto con y sin limitadores, parece que de momento es mejor dejar la programación de la centralita tal y como está.
Según ellos el comportamiento de la moto es bueno con los nuevos tubos y mi uso será con los limitadores puestos la mayor parte del tiempo.
Es impensable ir por Barcelona sin los dbkiller, es una verdadera animalada, en cuanto abres gas se monta una….. (y la GU está canina)
En cuanto a la programación de la centralita, cuando esté más acostumbrado a los nuevos tubos cambiaremos la programación por semilibre a ver que tal se comporta.
De momento las sensaciones que he notado son las típicas al cambiar por un tubo más abierto: menos retención, un poco más de alegría al subir y en punta… en punta no la he metido, necesito mucho espacio, jajaja ….
Muy chulos los tubos, felicidades.
Aunque tienes razón, vaya pedazo de etiqueta que te han puesto…..
La verdad que si que son chulos, enhorabuena de nuevo por tus comentarios, ayudan bastante, un saludo.
Sabrias decirme donde se puede encontrar este tubo de escape en Barcelona? desde ya, muchas gracias, un saludo
Williams, pues me parece que lo he visto por JCB en el Paralelo…