No te lo pierdas.
Estos día estoy disfrutando/sufriendo en Munich un evento empresarial.
Como acto sociabilizador de esta noche nos han sacado de paseo y nos han llevado al estadio olímpico para hacer un rappel desde su cubierta.
El estadio olímpico de Munich fué construido en 1972 para los XX juegos olímpicos de verano, tiene una capacidad de 80.000 personas y acogió la final del mundial de fútbol del 74.
Actualmente forma parte de un parque (Olympiapark) que cuenta con varias zonas recreativas, sitios para conciertos, teatro, la torre de comunicaciones y tal y tal.
En el acto sociabilizador se trataba de realizar un paseo por la parte superior de la estructura de la cubierta del estadio olímpico. Este estadio destaca externamente por su cubierta de placas de plexiglás de 2×2 metros sujetadas mediante cables de acero, desde la parte superior de la cúpula más elevada hay una vista impresionante. El paseo es de casi dos horas, se realiza con material de escalada y termina con un descenso haciendo rappel de algo más de 40 metros a la parte central del estadio.
En dos palabras im presionante.
Un frío del carajo, eso sí, estamos ya en Noviembre y el frío era intenso, pero fue fantástico, la visita fue especialmente organizada para nosotros, fuera de temporada y la sensación de soltar las manos a esa altura sobre un techo transparente para caer durante 40 metros no la olvidaré en mucho tiempo.
Una noche muy especial.
Dejo por aquí alguna foto del estadio. La principal es la de un compañero haciendo el mismo recorrido que acababa de terminar yo mismo.
También pongo un link a la web del parque y del evento.
[…] Es un impresionante edificio situado muy cerca del cuartel general de BMW y del Estadio Olímpico de Munich (del que ya hablaba hace tiempo en el artículo Abseiling en Munich). […]